lunes, 16 de septiembre de 2013

Paseando con múltiples: los peores comentarios

Volviendo al tema de las cosas que hemos tenido que oír paseando con múltiples... por supuesto, ha habido de todo... las cosas típicas, las cosas graciosas, la gente que te cuenta su propia experiencia como gemelo o mellizo y luego, las cosas que cabrean y que conforme pasa el tiempo, aún me cabrean más...

Voy a hacer el top 5 de los comentarios que más me han enfurecido.  Ni siquiera tienen que ver con la curiosidad de la gente (que también me molesta), sino con cosas tajantes, que la gente da por hecho... 

Ahí vamos:

Puesto nº 5: "Ya lo tienes todo hecho"

Esto lo he tenido que oir muchas veces.  Ven que tengo mellizos y entonces afirman, "mira que bien, ya tienes todo el trabajo hecho"... ¿perdón? exactamente qué trabajo es el que tengo hecho?? Obviamente, ya he pasado el embarazo y el parto (en el caso de que no quiera tener más hijos... que ese es otro tema) pero de ahí a afirmar que ya el trabajo está hecho...

Esto puede ir acompañado muchas veces por "como tienes dos, se entretendrán juntos"... Sí, claro, desde que nacieron, con 3 meses ya jugaban al mus...

Puesto nº 4: "Pero no se parecen"

Este comentario, de tan obvio, me agota... ¿la gente piensa que con dos años y medio todavía no me he dado cuenta?

"Uno tan rubio y otro tan moreno"... mmm pues sí, es lo que tiene la genética, es caprichosa... Quizá en otra ocasión deba salir con mi árbol genealógico y el de mi marido, acompañado por supuesto de fotos de todos los miembros de la familia...

¿O quizá secretamente piensan que les estoy engañando y que en realidad son hijos de dos padres distintos? Quien sabe

Puesto nº 3: "Uy, lo mío es peor, porque los míos sólo se llevaban 14 meses"

Bufff, odio este comentario... ¿cómo que peor? 

Vale que cuando son un poquito más mayores es muy cómodo que ambos vayan a la guardería o cole juntos... Pero cuando nació su segundo hijo... el primero, por ejemplo, todavía se despertaba cada 3 horas para comer? 

No digo que no sea estresante tener dos hijos que se lleven tan poco tiempo, pero dos bebés demandando al mismo tiempo... es otro cantar.

Puesto nº 2: "Mellizos? qué horror!!!"

Esto me lo llegaron a decir muchas veces mientras estaba embarazada... parecía que estaba comunicando que tenía una enfermedad... 

Por favor, que voy a tener dos hijos!!! dime que será estresante, que será duro, que estaré agotada... ¿pero que será horrible? Esta gente no sabe lo que es tener dobles sonrisas, dobles abrazos y dobles besos.  Y por supuesto, no sabe lo que es ver a tus hijos juntos...

Puesto nº 1: "Qué pena, dos chicos"

Este es sin duda el comentario que más me cabrea y porque no decirlo, que más me duele.  Porque me parece que están menospreciando a mis pequeños... como si tener dos chicos no fuera fantástico, que lo es.

Comentar que tienes mellizos y que los dos son niños y que alguien me diga "qué pena, no haber tenido la parejita"... pero qué pena por qué? Lo peor es que sospecho que por mucho que intente decirles que yo estoy encantada, que me encanta tener dos chicos y ver la relación que tienen entre ellos... ellos siguen pensando que yo hubiera preferido tener alguna chica...

Porque muchos de ellos además añaden... "y ahora iréis a por la chica??" 

Mayte

2 comentarios:

  1. Coincido punto por punto, Mayte...yo casi que el peor llevo es lo de "uf, pues los míos se llevan año y medio, como si fuesen mellizos". Pues no mira, nada que ver.

    ResponderEliminar
  2. UFFF UFFFF UFFFF ... tu top 1 a mi me lo dijeron al contrario y también me enerva: una señora que no conocía de nada, como la mayoría que te para y se atreven a decirte cosas va y nos salta: que bien, 2 niñas ... lo bien atendida que estarás cuando seas mayor ... comor? acaso los hijos no se preocupan de sus padres? y si se me va a vivir una a Alemania y la otra a Canada?

    Es que es increible, no se cortan nada ...

    Lo de horror mellizos, tambien me lo dijeron, peor aun, porque las palabras exactas fueron encima en el ascensor del metro, detrás de mí, sin mirarme a la cara, como el que comenta algo con el de al lado, pero que le oye el ascensor entero: GEMELOS, QUE DESGRACIA!!!! Primero señora son niñas, pero bueno, como ni se ha dignado a mirar bien, que está criticandome detras ... pero segundo y si que se lo salte a grito pelao, ya cuando se abrian las puertas del ascensor: SEÑORA, DESGRACIA LA MUERTE, OIGA ...

    Verónica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...