martes, 17 de septiembre de 2013

Comentarios de la gente

Como ya hay un par de posts de las compañeras y muchos comentarios me temo que no voy a descubrir la rueda. Pero ahí van los míos, que veo que se repiten una vez sí y otra también:

1) ¿Son niño y niña? Trajecitos de marinerito y con la cara de machote que han gastado siempre... ¡Ay!
2) ¿dos niños? ¿Y por qué no la parejita? Oiga, señora, ¡que ya he hecho más que usted, que he traído dos! ¿o es que usted eligió a la carta?
3) ¡Huy, dos! ¡Qué horror! (este comentario tiene múltiples variantes y me cabrea especialmente: las hay que no te miran con cara de susto sino de pena, como si te estuvieran dando el pésame). Pues mire usted, supe que venían dos por unas pérdidas, creí que abortaba. Entre perder a un hijo y tener dos, ¿con qué se quedaría usted? Mi madre, una vez, fue más tajante: "horror son los comentarios de la gente".
4) Cuánto trabajo, ¿no? ¡Hombre, sólo he tenido estos dos! No puedo comparar (ni que fuera una competición).
5) la cuñada de la hermana de la vecina de la tía de mi primo segundo trajo mellizos. ¡Ah! ¡Fascinante!
6) ¡Dos! ¡Qué merito! Este comentario siempre me sorprende. Mérito es sacarte la oposición a juez o a lo que sea, o entrenar duro y ser atleta olímpico, o dejarte la piel investigando curas de enfermedades. Yo no busqué ser madre múltiple, no es ningún "mérito". Asumí esa circunstancia con alegría, eso sí. Y aunque los comienzos son muy duros, lo que vivo con mis hijos no es un mérito, sino un privilegio.
7) ¿Son gemelos idénticos? Me encantan los gemelos - No, son mellizos. - ¡Ah! (y largarse la señora como decepcionada. No comment)
8) Y si hubieran sido gemelos, ¿cómo los habrías distinguido? Pues algo habríamos inventado, ¿tatuarles los nombres en la frente? Anda queeee...
9) Se llevan muy poquito, ¿no? Aquí la respuesta es estándar: un minuto. Con la variante de que ahora, si Rubén lo escucha, le suelta a quien sea que él es el mayor porque el doctor le pescó a él primero, que estaba más cerca de la salida.
10) Mi doctora, al enterarse de mi embarazo: ¿Dos? ¿Pero qué has hecho? A ver, ¿se lo explico o se lo cuento?
11) Mi nuera estuvo de tratamiento no sé cuánto tiempo y ahora espera dos, ¿qué tratamiento te has hecho tú? Pues mire, mi marido me "trató" muy normal, con mucho cariño y eso... Lo del "método diver", que diría Verónica, aún no lo había oído, pero habría estado bien, ¿eh?
12) ¡Dos! ¿tienes antecedentes? ¿penales? (no, nunca lo he dicho, pero a según quién no me han faltado ganas, no...)
13) Son mellizos, dos bolsas, ¿verdad? A veces intento explicar que eso de contar bolsas no quiere decir que sean gemelos o mellizos necesariamente, pero otras, ¿para qué? Si se van a empeñar...
14) ¿Qué nacieron, por cesárea? (si no hubieran sido dos, ¿me lo habrían preguntado?). Y respondo que sí, para mi desgracia. Pero hacer entender a mucha gente que un parto múltiple puede ser vaginal cuesta mucho, mucho.
15) ¿Y quién es el más malo/el que manda? A ver, no hay niños malos, hay niños traviesos y movidos. Y sí, lo son. Uno más que otro, ¿y qué? Y NO, uno no manda sobre el otro: cada cual tiene su parcela y destacan por cosas distintas.
Con el paso del tiempo no se pregunta tanto. Pero la gente alucina cuando se enteran de que van juntos a clase:
15) ¿Juntos? En mi cole/el de mis hijos, siempre los separan porque les va mejor... Ufff, qué cansino... La relación especial de los múltiples, que nunca se han separado, que no dependen uno del otro, que no hay estudios que blablabla...

El caso es opinar. Yo entiendo que los múltiples llamen la atención, pero por favor, a veces la gente olvida que habla de personitas y sigue hablando delante de ellos de la "idea abstracta" de traer dos bebés al mundo. Un poco de tacto. Mis hijos tienen 5 años y son unos charlatanes. Cualquier día de estos se les hinchan las narices y le sueltan alguna fresca a alguien, sobre todo cuando aún no saben quién es quién a pesar de conocerlos de tiempo atrás. Al tiempo...

Toñi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...