lunes, 10 de diciembre de 2012

NAVIDADES MÚLTIPLES - Noelia


Las navidades con niños: la mejor experiencia que se puede vivir.

Nosotros comenzamos el 8 de diciembre montando el portal de Belén y el árbol de Navidad, También nos gusta adornar la fachada de la casa con luces, estamos todo el puente liados, antes de nacer los bebés desmontábamos medio salón para el Belén, pero los últimos años no tenía fuerza, así que lo hemos reducido un poco. Este fin de semana hemos estado comprando figuritas, ha sido el primer año que han venido los cuatro con nosotros a elegirlas y ha sido divertidísimo.

El 24 de diciembre, siempre se reúne toda la familia y ellos no saben muy bien lo que pasa, solo sienten la felicidad que reina en el ambiente. Mis bebés no han llegado despiertos nunca a las doce de la noche “La noche de fin de año”, no sé qué pasará este año. 
Y por último la fiesta por excelencia de los niños LOS REYES MAGOS,


En mi pueblo hay una leyenda, “Cuentan, que en los montes que rodean al pueblo, vivía un gigante muy malo:“el gigante Botafuego”. Cuando se acercaba el 6 de enero cubría el pueblo con una espesa nube, y los Reyes, cuando venían a repartir los regalos, no veían ningún pueblo, por lo que pasaban de largo y todos los niños se quedaban sin regalos. Un grupo de niños muy valientes pensaron que si no dejaban acercarse al gigante al pueblo no podría cubrirlo. Para ello juntaron muchas latas: todas las que pudieron reunir, y comenzaron a arrastrarla por todo el pueblo para que el gigante se asustase y huyese. Ese año, el 6 de enero, cuando los niños se despertaron tenían todos sus regalos.”
 
Desde ese año cada 5 de enero todos los niños salen a las calles arrastrando  latas para asustar al gigante.

Pronto comenzaremos a juntar latas, para asustar al gigante.

FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO  NUEVO Y FELICES REYES



Noelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...