martes, 8 de mayo de 2012

LA GRAN NOTICIA - Marta

En Agosto del 2008 tomamos una decisión muy importante, aumentar la familia, dado que sólo éramos tres, contando a nuestra querida perrita Kira.

Nos pusimos manos a la obra con mucha ilusión y entre medias contrajimos matrimonio.

Por fin, en diciembre del 2009, nos quedamos embarazados. Pero el destino decidió que esa vez no podía ser y el 5 de enero de 2010 tuve un aborto espontáneo. Fue horrible, pero la esperanza no se agotó. Y todo el mundo me decía “TRIPA REMOVIDA AL AÑO PARIDA”. Ya sabéis que a los refranes no se les puede llevar la contraria, así que: el 25 de marzo de 2010, a pesar de ser muy muy pronto para saber nada, mi cuerpo no era el de siempre, todavía no me tocaba el periodo, pero mi barriga, el bajo vientre estaba anormalmente hinchado. Tenía como calambres (pequeñitos) y diversos malestares casi inapreciables. A veces sentía como si fuese infección de orina y otras como el periodo, pero estaba totalmente sana. No tenía ninguna duda.

El 30 de Marzo de 2010: POSITIVO. Qué alegría, miramos corriendo la fecha que correspondía y era el 2 Diciembre 2010.

Apenas estaba de un mes de embarazo y estaba super agotada, era incapaz de hablar a la par que andaba (raro en mí). Las escaleras del portal me parecían infinitas y las tenía que subir a intervalos, mientras que dos meses antes subía y bajaba a todo correr. También sentía muchísimo sueño y no podía ni disimularlo. Y lo peor de todo es que no paraba de mear, me levantaba 4 veces por la noche.

El 9 de abril fue la primera cita con la matrona. Había engordado 4 kg desde el veranooo; me aconsejó nada de carne cruda, ni patés, los embutidos solo los del supermercado (con garantia o certificados), leche pasteurizada, etc.. y tomar YODOCEFOL.

El 21 de abril de 2010 fue la primera prueba de glucosa y analítica de sangre.

Y el día 30 fui a la matrona: todo bien, lo único los malditos ARDORES, que me acompañaron todo el embarazo.

Y por fin llegó el día de la primera ecografía, el 5 de Mayo de 2010. Mi marido y yo fuimos juntos, pero como somos bobos y nos dio vergüenza preguntar si él podía entrar, entré yo SOLA (gran error, qué pena).

Según empieza a hacer la ecografía, veo muchísimo más de lo que me esperaba. Sabía que iba a ver el corazón palpitar y con eso me conformaba. Pero, de repente, veo:

Dos bolitas que no paraban de girar y sus dos corazoncitos. FUE MARAVILLOSO, se me caían las lágrimas, tanta vida y tanto movimiento... Y encima DOS, dos renacuajillos que no paraban quietos. Casi me desmayo, no sabía si llorar, si reír, no me lo esperaba, sólo uno!

Mi suegra siempre me decía que por parte de ambos había muchas posibilidades, yo hablaba mucho del tema y que me encantaría. Y mis amigas siempre me vacilaban con ello, es que tenía tripa y es que apenas llevaba un mes.

De verdad que no me lo esperaba, me encantaba la idea, pero me asustaba mucho, mucho.

Salí de la consulta, me dirigí a la sala de espera en la cual estaba mi marido, al fondo del todo. Se me hizo eterno, parecía una pasarela y yo la que desfilaba. Eso sí, con CARA PÓQUER total.

Los ojos como platos, flipadíiisima. El se levantó, y le dije: “siéntate, no es nada malo, pero siéntate” Saqué la ecografía y le digo “mira, uno es éste y éste el otro: uno y dos”. “UNO Y DOS”.

Empezamos los dos a reírnos, como dos locos (en medio de la sala de espera), una especie de risa histérica pero super contentos y felices. “Ahora la vida nos va a cambiar de repente y del todo, pero sabemos que para bien”

Lo primero que hice fue documentarme en internet. Así os conocí, http://www.partosmultiples.net/

Llamé a mi madre diciéndole que estaban los dos super bien, qué alegrón que se dio. Y de seguido a donde mi suegra, a enseñarle la eco: “UNO Y DOS” , je,je.

Todos encantadiiiisimos.

Después a la matrona, la cual me derivó al gine para las siguientes consultas, pues un embarazo múltiple no puede seguirlo ella (por ser embarazo de riesgo), pero sí que puede aconsejarme, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...