domingo, 26 de enero de 2014

Un manifiesto y un poco de humor



Hace unos días, durante una conversación con mi compañera de fatigas escolares y sin embargo amiga, Helena, tras sufrir repetidamente a una de estas "buenas madres" que crían a sus hijos sin ponerles límites y pensando que son unos santos, que nunca les mienten, nunca obran incorrectamente y  que la culpa es siempre de los demás, nos salió lo que dimos en llamar el "Manifiesto de las malas madres".  Dado el talibanismo de algunas mamás, que tienen unas determinadas ideas sobre crianza (sean cuales sean, pecho o bibe, colecho o no, reglas o no reglas), y critican duramente a quién no las comparte en su totalidad, nos pareció un sano ejercicio de humor reirnos de las etiquetas.  Vaya por delante que, yo seré mejor o peor madre, me habré equivocado mil veces, y lo seguiré haciendo (ya lo conté en el post sobre las "mamás imperfectas") pero lo que no he hecho ni haré, es criticar, presionar y agobiar a otra madre sobre sus métodos de crianza, haciendo que sienta que lo hace mal. Bastante complicado es criar a uno o varios niños como para que te pongan zancadillas.

Por poner un ejemplo, yo no comparto esa visión (que dió lugar a este manifiesto) en la que los padres deben ser "amigos" de sus hijos, no regañarles nunca y dejar que hagan lo que les apetezca sin ponerles límites.  Yo soy partidaria de darles espacio, pero con un control y ciertos límites, que aprendan a frustrarse y conozcan las consecuencias de sus actos, y quererles más que a nada pero conocer no solo sus virtudes, sino también sus defectos.  

Sin más preámbulos, os dejo el fruto de una conversación muy divertida, y lo que yo creo que es un sano sentido del humor:

Declaración de intenciones: Los miembros de la liga de las malas madres han decidido ir siempre con tacones para que nadie las mire por encima del hombro.

Manifiesto de las "malas madres":
  1. Como malas madres, reivindicamos nuestro derecho a cogerle manía a cualquiera que incordie reiteradamente a nuestros retoños.
  2. Como malas madres, reivindicamos nuestro derecho a sentarnos a marujear en cualquier evento escolar que implique un parque de bolas.
  3. Como malas madres, reivindicamos nuestro derecho a desear, sin sentirnos culpables por ello, estar solas sin gritos de ¡¡¡¡MAMÁAAAAAAAAAA!!!!  durante un par de horas.
  4. Como malas madres, reivindicamos nuestro derecho a dar de merendar a nuestros niños chocolate y chuches los días de “Señor, llévame pronto”.
  5. Como malas madres, defendemos el uso de los dibujos animados y películas para poder dedicarnos a intentar que nuestra casa no parezca una leonera/juguetería/cueva.
  6. Como malas madres, nos reservamos el derecho a ponerle cara de ogro a todos aquellos que nos den consejos/opiniones no solicitados sobre la crianza de nuestros hijos.
  7. Como malas madres, estamos en nuestro derecho de reírnos maternalmente de todas las “no madres” cuando dicen aquello de “yo cuando tenga un hijo…”
  8. Como malas madres, estamos en nuestro derecho de collejear inmisericordemente a todos los “sin hijos” que vengan de visita a nuestra casa y se dediquen a alborotar y jugar desenfrenadamente con nuestros hijos, yéndose luego a sus casas mientras dejan en la nuestra uno o varios niños hiper acelerados e inmanejables.


EVA




5 comentarios:

  1. Si si SIIIIIII te comparto el manifiesto jaajajajaj, me ha encantao, eres sublima ja´mia jaajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, gracias ;) aunque esta vez tuve ayuda...si es que no hay como reírse de una misma.

    ResponderEliminar
  3. El punto 5 se puede mitigar poniéndo los dibus en inglés por aquello de que vayan haciendo oído :P
    Lo que nos hace ser un poco menos malas madres jejejeje.
    Me uno al manifiesto ^_^

    ResponderEliminar
  4. Eso entra dentro del "buenmadrismo", que lo hacemos porque aprendan idiomas XD

    ResponderEliminar
  5. Así final seremos una legión, no de madres múltiples, sino de malas madres xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...