sábado, 26 de octubre de 2013

Situaciones curiosas

Cuando hace unos días encontré esta foto por internet me pareció tan curiosa que no podía menos que comentarla en el blog.


Estadísticamente es poco probable, pero con un parto múltiples se pueden dar situaciones muy curiosas como la de la foto. ¿qué se hace entonces?¿se inscribe primero al primero en nacer o al segundo por tener la hora anterior?. La verdad es que no lo sé, pero supongo que se conservará la hora sin atender al "cambio de hora"... y a menos que fuera de la realeza también nos daría lo mismo. Eso sí los peques ya tendrían anécdota para contar toda su vida.

Otra situación más probable y no menos curiosa puede ser la de nacer alrededor de las 12 de la noche y por tanto en días distintos. En una ocasión contacté con una familia a la que le había ocurrido. Esto puede ser incluso interesante porque a la hora de celebrar el cumpleaños cada uno tendría su propio día, pero seguro que en algún ordenador oficial saltaría la alarma detectando que dos hermanos no pueden llevarse un día de diferencia. 

Esto me recuerda una anécdota que tuve con mis hijos mellizos, en un viaje que hicimos a San Francisco. Nos retuvieron al pasar el control del aeropuerto porque mis hijos coincidían en apellido y fecha de nacimiento, ¡como si eso fuese una novedad!. No fue mucho rato y el operario enseguida comprobó que era perfectamente posible, que seguro que hay muchas familias con gemelos o mellizos o trillizos que viajan, pero a lo que voy es a que el ordenador detectó algo raro. Y nos volvió a pasar en una segunda ocasión, esta vez saliendo de New York. No nos dimos cuenta de que al imprimir los billetes iban primero los apellidos y luego el nombre y como mi apellido es muy largo el nombre no cabía. Al controlar el billete nos dijeron, "lo siento pero no podemos saber qué billete corresponde a cada uno". Esta vez el tema se solucionó echando una carrera y haciendo que nos imprimieran de nuevo los billetes de los niños con el nombre incluido. 

Y hay otra situación un poco más compleja. ¿qué ocurre si te da por tener a tu parejita un 31 de diciembre a las 12 de la noche?. Entonces la situación se complica, porque por ejemplo uno estaría escolarizado un año y otro el siguiente. Sí es verdad que ya no existiría el problema de ponerlos juntos o separados, pero realmente sería injusto, ¿no creéis?.

¿Qué haríais vosotros, inscribir a los dos el día 31 o el día 1? ¿Os parece mejor ser el mayor de tu curso, o el más pequeño?

Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...