miércoles, 17 de julio de 2013

CUANDO LA FAMILIA NO ACOMPAÑA

¡¡Qué alegría, qué ilusión!! Por fin vamos a ser papás, tenemos ganas de contarlo a todo el mundo y aunque todavía es muy pronto a la familia más cercana se lo vamos a decir.

Todo son muestras de felicidad, mi madre llorando de emoción, mi hermano diciendo que van a ser los bebes más mimados del mundo, brindamos con cava.

El tiempo pasa y el embarazo sigue su curso pero tengo una pérdida que me obliga a hacer reposo, ya desde el principio me encuentro mal, busco comprensión, busco cariño pero solo me dicen que no estoy enferma, lo sé, pero tengo tanto miedo.

Entonces se enfadan, no sé por qué, me paso los días sola en casa, sin poder moverme. Mi abuela está muy enferma y no pueden atenderme, es normal, están muy ocupados…. Mi abuela se muere, estoy de 5 meses, era como mi madre, ellos no pueden atenderme, es normal, están muy tristes…. Voy a dar a luz, mi madre se enfada conmigo el día antes de la cesárea, es normal, soy  muy rara.

Nacen mis hijas, llegan enfadados a la clínica, es normal, soy muy rara. Siguen enfadados en el hospital, es normal, soy muy rara. Me muero de dolor por la cesárea, es normal, soy muy floja.

De repente me veo con dos niñas de 10 días en casa, sola, mi marido tiene que volver a trabajar, es normal, están muy ocupados.

Pero entonces cojo a mis hijas, las miro, me transmiten tanto amor, ellas me necesitan, sea floja, rara o lo que quieran pensar, no necesitan verme llorar. Necesitan a su lado a alguien fuerte que les de seguridad además de amor y cariño.

Entonces estás mucho tiempo sin entender nada, quizás nunca llegues a entender, sabes que los papeles han cambiado, que tú has cambiado y que tú vida ha cambiado de tal manera que a lo mejor los demás no saben adaptarse a ella.

Y aprendes a salir sola, a llorar sola, a que nadie te diga si lo haces bien, pero también aprendes a reír sola, a disfrutar sola, a no dejarte pisar, a no admitir chantajes emocionales, a querer mas………… porque dos personitas te agarran al mundo de una manera nunca soñada, porque dos personitas te necesitan más que al sol y la luna.

Y pasa el tiempo  y te das cuenta que puedes y que hay mucha gente alrededor que te ha ayudado, que eres feliz a pesar de todo, que ya no tienes lo de antes pero te tienes más a ti. Que tienes un compañero de vida, unos amigos fantásticos, gente a la que quieres y no conoces y dos soles por los que darlo todo.

Tú cambias, tus valores cambian, tú puedes porque yo he podido. La vida no es rencor, es aprender a vivir con las cartas que te tocan, es mirar hacia el futuro y ver que la vida te ha dado ya el mejor regalo y que todo lo bueno está por llegar.


Gracias a todos los que me habéis ayudado en mi camino, en especial a mi marido, a mis amigos de siempre, a mis amigas de partos múltiples, a mis nuevos amigos que llegaron a través de mis hijas, incluso gracias a mi familia por hacerme más fuerte, pero sobre todo gracias a mis hijas, por hacer cada que cada minuto de mi vida merezca ser vivido.

Isa

2 comentarios:

  1. Me ha gustado.Me siento identificada respecto al reposo.Las mias van a hacer 17 meses y cada dia va siendo mejor que el anterior.Aprendiendo de ellas y disfrutando lo que puedo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me ha gustado mucho, a pesar que no soy madre de mellizos me he sentido muy identificada sobretodo con el postparto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...