jueves, 9 de mayo de 2013

Cómo se organiza una mamá de múltiples con... la ropa


Aunque yo siempre he sido muy de planificar las cosas y muy de querer tenerlo todo bajo control ... poco a poco te das cuenta de que es imposible y de que algunas cosas que tenías clarísimo que serían de una manera, no siempre pueden ser... y no es necesariamente malo.  Yo creo que lo más importante es la organización.

Por ejemplo, hablando de la ropa:  Yo no quería llevarlos iguales... siempre decía "parecidos pero no iguales, para que no sean un pack, sino dos personitas individuales".  Lo que pasa que no todo el mundo compartía este punto de vista y mucha gente nos regaló dos conjuntitos iguales porque "están tan monos".  Al final te das cuenta de que no pasa nada, de que, en nuestro caso, ya se diferencian bastante el uno del otro, incluso que a veces les hace gracia ir iguales y sobretodo... lo práctico que es buscar en un parque o en una zona grande "dos manchitas iguales" en vez de dos niños diferentes!

Por no hablar del tiempo que se ahorra al pensar en qué ropa se van a poner pensando en 1 conjunto (x2) en vez de 2 conjuntos diferentes... La ropa de mis hijos siempre va asociada: o bien porque van a ir iguales... o si van distintos pero parecidos, porque cada uno de ellos tiene un color de referencia.  De tal manera que, casi sin querer, uno va casi siempre con tonos azules o verdes y el otro rojos o naranjas...

Luego hay veces que ellos mismos se asignan algo...Eso han hecho con los pijamas!! Un día mi marido me decía, no sé qué les pasa, les he puesto el pijama y están llorando y se lo quieren quitar... Aunque nosotros queríamos vestirlos indistintamente, ellos ya se habían asignado un pijama para cada uno... asombroso.

Como parte negativa: hay que encontrar 2 cosas iguales o parecidas de todo, de la misma talla... y no siempre es fácil...  ¡y mucho menos en rebajas! Y desde luego... si uno se mancha y hay que cambiarlo... ¡¡se acabó ir conjuntados!! 

Es posible que mi caso sea más "fácil" porque son dos niños, las niñas igual es más complicado y niño/niña más aún... Pero como no se puede aprovechar ropa del uno al otro, hay que ser lo más práctico posible...

Mayte

2 comentarios:

  1. Bueno...en mi caso tengo una chica y un chico y pensaba como tu..nunca conjuntados, por lo de seres individuales, además me parece gastar dinero a lo tonto comprar lo mismo...(Con respeto a las que si les gusta) en fin! me demoraba mucho ver que pantalón les venía con qué camiseta, etc...ahora más sencillo, compro todo conjuntado...y guardo la ropa así, por ej. el pantalón celeste con la camisetita rosa, me es más fácil a la hora de vestirles, optimizo mucho el tiempo..y si manchan, siempre hay alguna camiseta que tengo suelta o echo mano a otro conjunto....creo que me apaño bien...Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los mio aún no han nacido (Niñas) pero como soy maestra y se lo que se complica cuando les vistes igual la asimilacón de su propio yo, no las voy a vestir iguales, por lo mneos hasta que ellas sepan que son personitas individuales y se diferencien bien entre ellas mismas y no se crean un reflejo de su hermana, lo malo es que tampcoo quiero etiquetarlas con un color... asi, que ya veré como me las apaño!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...