sábado, 16 de junio de 2012

EMBARAZO MÚLTIPLE (primer trimestre) - Mayte


Cuando nos enteramos de que estaba embarazada, estábamos preparando unas vacaciones para agosto con unos amigos en Madeira… con los miedos de primeriza y sin saber cómo iba a estar, me daba un poco de miedo irme tan lejos… por si acaso…

Así que, antes de decidir dónde ir, de comunicarlo a todo el mundo, etc…  ¡¡nos comunican que vienen dos!! Al día siguiente era mi último día de trabajo y creo que no conseguí hacer nada de provecho… estaba en estado de shock.

En todo caso, las vacaciones se convirtieron en unos días en la Costa Dorada, cerquita de casa, por si acaso (yo y mis “por si acaso”)… y no hubo ningún problema, como tampoco los hubo el resto del embarazo… afortunadamente.

Mi embarazo fue genial, sin sustos, ni nauseas, ni vómitos… así que lo disfruté muchísimo aunque, sobre todo al principio, estuvo lleno de miedos de primeriza que mi gine ayudó a resolver: ¿es normal que me duela ahí abajo? Síiii que se está expandiendo todo ahí dentro ¡¡y muy rápido!! ¿son normales los pinchacitos? Síiiiii, tranquila ¿es normal que tenga tanta hambre? mmm bueno, digamos que no es algo raro ¿va a ser un embarazo de riesgo por ser doble? No mujer, no tiene porqué… si todo va bien, será un embarazo normal, aunque múltiple; ¿se adelantará? No necesariamente, lo iremos viendo sobre la marcha ¿será cesárea seguro? Si los niños tienen buenos pesos y están bien colocados, puede ser vaginal… y así un sinfín de preguntas más… Para mí fue vital la tranquilidad que me transmitía mi médico, no se lo puedo agradecer bastante… y decidí que, si no había ningún problema, me atendería él en el parto en vez de ir a la Seguridad Social.

Yo soy delgadita y mi tripa creció rápidamente... así que a los dos meses ya no podía ponerme mi ropa sin presionar demasiado, con lo que empecé con la ropa premamá…  Del momento incómodo en el que la gente no sabe si estás embarazada o es que has comido demasiado jeje, pasamos enseguida al momento claro de “está embarazada”.

Recuerdo que las primeras semanas después de enterarme de que venían dos bebés, yo andaba medio histérica (supongo que las hormonas hicieron su parte en mi alegría desbordada que dejaba paso al nerviosismo desmesurado en cuestión de 10 minutos)… midiendo la habitación, midiendo el ascensor, preguntándome cómo íbamos a hacer para cuidar a dos bebés… Afortunadamente, mi marido es mucho más tranquilo que yo y me dijo que no podía planificar cómo sería nuestra vida si no sabíamos cómo iban a ser los bebés.  Tenía razón.  A partir de ahí, cambié el chip y empecé a ver todo positivo.

Hice oídos sordos a todos los cenizos que solo veían la parte negativa de ser madre múltiple o que me decían "qué horror" como si me acabaran de comunicar una enfermedad en vez de una doble alegría, y me dediqué a pensar en todo lo bueno que iba a tener y en toda la gente que me transmitía cosas positivas.  Creo que esto es muy importante: disfrutarlo, vivirlo al máximo desde el principio.

El primer trimestre terminó con un momento inolvidable (uno más de todos los que quedaban por venir): la eco de las 12 semanas, donde se les veía tan bien...  Yo me emocioné, se me saltaban las lágrimas, hasta que el ‘simpático’ del  ecógrafo con su voz de ultratumba, me dijo “no se mueva”… como si una pudiese contenerse al ver por primera vez a uno de sus hijos… ¿se puede?

Mayte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...