martes, 24 de enero de 2012

MAMÁ, ¿QUIÉN ES EL MÁS GRANDE?

- Mamá, ¿quién es más grande? ¿Rubén o yo?

Vaya. Llegó el día. Es de las pocas cosas que ha sucedido según lo previsto ya en el embarazo y, por una vez en la vida, la preguntita me pilla con la respuesta preparada de hace mucho:

- Sois iguales, Óscar. Nacisteis el mismo día.

- Pero, ¿quién es más grande?´

- Igual, cariño. Estuvisteis juntos en la tripa de mamá, y salisteis el mismo día.

- Pero, ¿quién es más grande?

Me lo temía. Óscar está entrando en un bucle. Respiro hondo y renuncio a repetir la respuesta que me parece más normal porque sé por experiencia que, a pesado, me gana por goleada.

- Mira, Óscar: a Rubén lo sacó antes el doctor, pero tú saliste en seguida, y además pesaste un poquit más. Sois iguales.

- No, mamá, yo salí antes.

- Que no, Óscar. Fue Rubén. Pero, ¿a que a ti te llaman siempre antes en clase?

- Sí.

(es retorcido, lo sé, pero en su día decidimos que el primero en nacer sería el segundo por orden alfabético, precisamente para prevenir problemas de estos...).

Rubén había estado callado hasta ese momento, pero entonces empezó a reclamar su primogenitura:

- Óscar, yo nací primero.

- No, Rubén, yo soy más grandeeeee, y peso más... (mentira: está hecho un tirillas y desde los seis meses su hermano pesa más)

Cómo hacerles entender que el principado de Asturias ya tiene dueños, tanto presentes como futuros, y que importa un pito quién nació primero.  Así que al final tuve que sacar la vena dictatorial:

- Ya está bien, chicos. Rubén nació antes, y Óscar es el primero en la lista de clase, pero eso no importa porque ¡los dos nacisteis el mismo día y estabais juntos en la barriga de mamá!

Pero los ánimos ya estaban exacerbados:

- ¡Nooo, yo no estuve en tu barrigaaaa!

- Que sí, Óscar, ¡claro que estuviste! Con Rubén, ¡los dos juntitos! Por eso sois mellizos.

- Pero mamá: entonces, ¿quién es el más grande?

Bendita a la amiguita del cole que se cruzó en nuestro camino para sacarme de ese dejavú. Y es que los niños tienen eso: que siempre sorprenden. Te sorprenden con preguntas que no esperan, y te sorprenden también con las que esperas, sobre todo cuando la respuesta es ambigua, como es el caso.

Personalmente yo no considero que tenga un "hijo mayor" o un "hijo menor". Menuda faena para el "primogénito" tener que cargar con la responsabilidad de "cuidar" de un hermano que nació un minuto después. Pero siempre me sorprendo cuando algunas personas te lo preguntan como si les fuera en ello la vida.

¿Rol de mayor y rol de menor? Depende de la circunstancia. Rubén suele plantarse muy preocupado delante de mí diciendo que espere a Óscar cuando echo a andar sin mirarle porque al señor no le da la gana de venir. Óscar a veces le dice a su hermano que coja aquel objeto que le acabamos de decir que no debe tocar (y el otro cae). Uno protege, el otro manipula. ¿Quién hace de mayor? Ni idea. Total: que cuando vuelvan a preguntarme creo que escurriré el bulto con algo así como que no tengo manera de saber cuál de los dos óvulos fue fecundado primero, ni cuál se implantó antes en la matriz. No entenderán ni jota, pero con algo de suerte cambiarán ellos solitos de tema. Que es de lo que se trata. ¿O no?






1 comentario:

  1. Pues ya sé que no te servirá de consuelo, pero la vida es así... no creas que aunque tú hayas dado el tema por zanjado, la misma pregunta se repetirá una y mil veces más, mis hijos, de casi 8 añazos, la siguen haciendo... y no sólo esa, también me preguntan quien es más guapo de los dos !!uf!! menos mal que a esa, la respuesta es fácil y siempre la misma, sois iguales de guapos, (!qué para algo me tiene que valer que sean gemelos idénticos!)
    Besos.

    Mari Cruz
    Álvaro y Guillermo feb'04
    Carla ene'08

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...