domingo, 2 de mayo de 2010

Películas, canciones, libros y mamis

Como regalito del día de las mamis os planteo un juego: describir la vida de una mamá con títulos de películas, libros o canciones.

Empecemos:

- Cuando tu marido y tú decidís embarazaros, lo hacéis porque, con hijos, LA VIDA ES BELLA (ja! añado yo.)
- Cuando el test de embarazo da positivo, una siente que en debajo del ombligo está MI(s) PEQUEÑO(s) TESORO(s).
- Cuando os dicen que son dos: ¡SORPRESA, SORPRESA! (sí, ya sé que eso era un programa de tele; se admiten sugerencias)
- Cuando por fin les veis las caritas todo son SONRISAS Y LÁGRIMAS.

A partir de ahora la cosa va cambiando. La historia empieza a ser no tan de color de rosa.

- Tus bebés tienen pocas semanas o meses, y has perdido la cuenta de los días que llevas sin dormir más de tres horas seguidas. Vas como zombie por la casa y te preguntas: ¿quién ha comido hace un cuarto de hora? ¿de cuánto era el bibe? ¿de quién es el pañal que acabo de cambiar? ¿han dormido ya la siesta? ¿a quién hay que darle la medicación? PSICOSIS.
- Llega la vecina y te cuenta que la sobrina del hermano de su cuñada tiene un bebé más pequeño que el tuyo, que duerme del tirón desde los tres días, come cada cuatro horas y que nunca, jamás, por la gloria de su madre, se le ha escocido el culito ni se ha hecho caca en el baño: LA VIDA DE LOS OTROS.
- Suerte de este foro, porque si no, ya puedes ir contando en latín la diferencia que supone criar de uno en uno o a dos a la vez. Nadie te entiende, y sientes que te invaden CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
- Llegas al trabajo y el jefe te echa una bronca por una tarea que hizo el compañero. Pierdes el autobús y llegas tarde a recoger a los peques. Vas al súper con los dos ¡horror! y la targeta de crédito no pasa, uno de tus hijos la estuvo paseando ayer por todo el suelo y está rayada. En casa, los niños se portan todo lo mal que pueden y se empeñan en "ayudarte" a doblar la ropa, que acaba otra vez por los suelos. Se te quema la cena y tu marido no se acuerda que hoy es vuestro aniversario, pero tú respiras hondo y consigues no tirarte por la ventana: CÓMO SER UNA MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO.
- Esa noche, tu marido te recuerda que fuiste tú quien quería niños: NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO.
- Los niños tienen un añito y te empeñas en llevarlos sola al parque. Uno va derechito al hacia el tobogán, el otro se mete arena en la boca. Cargas al que tiene arena y, mientras le sacas la tierra de la boca, sales corriendo detrás del otro, que intenta escapar de ti como si estuviera CON LA MUERTE EN LOS TALONES.
- los niños ya caminan perfectamente, y se las apañan como nadie para pegarse uno a cada pierna a las tres y media de la tarde. Tú no has comido, llevas el plato de lentejas en la mano pero eres incapaz de llegar a la mesa: EL ASEDIO.
- cuando los niños se ponen de acuerdo para llorar: LOS CHICOS DEL CORO.
- de vez en cuando echas la vista atrás a tu vida pasada y piensas en LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ.
- pero piensas en cuando sean mayores y retomes algo de calma: INDEPENDENCE DAY.

Venga, ¿cómo sigue?

Toñi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...