viernes, 21 de febrero de 2014

Como se organiza una mamá de múltiples… yendo a ver espectáculos

Ir con dos niños pequeños a cualquier sitio suele resultar muy intenso… Todo depende de si te acaba compensando o no.

Nosotros sí que hemos ido a bastantes sitios con ellos… algunas veces con mejores resultados que otras, la verdad…  En mis hijos, el truco que nunca falla es llevar comida.  Suena a que los cebo para que se estén quietos? Hombre, tampoco es eso… pero sí que es verdad que consigo que estén quietos y que así se fijen en lo que están viendo y se enganchen.

Obviamente, nos hemos tenido que ir amoldando a las circunstancias… No es lo mismo unos bebés que unos niños de casi tres años

Por ejemplo, somos socios del baloncesto desde hace muchos años.  Cuando nacieron los niños nos planteamos qué hacer y decidimos seguir, a ver qué pasaba.  Así que aquí sí que hemos visto la evolución desde los 6-7 meses hasta ahora con casi tres años.  Resultados? Pues diversos…

Mis hijos nacieron en marzo y esa temporada no pudimos/quisimos llevarlos.  Pero para la siguiente temporada, decidimos intentarlo y nos cambiamos de localidad para poder entrar con el carro y llevarlo hasta nuestros asientos.  Y el plan solía ser el siguiente: en la primera parte, se entretenían bastante (han salido a sus padres, no les asusta el follón, las luces, los sonidos…) así que los dejábamos en el carro. Y cuando ya empezaban a cansarse, en el descanso, sacábamos los tupper, les dábamos la comida, y después a tumbarse y a dormir.  En esto hemos tenido suerte, si tienen sueño, se duermen en cualquier sitio.

Este año es distinto, porque ya se mueven mucho, así que hay dos trucos: comentar con ellos el partido, enseñarles la mascota, el marcador, animándoles a que aplaudan etc… y las palomitas, que son infalibles.  Y para la segunda parte, puede servirnos un cuento de pegatinas, unos coches… Claro que nosotros acabamos sin ver mucho el partido jeje, pero lo pasamos bien los cuatro, que es lo que importa.

Aparte del basket, también hemos ido a ver marionetas, a espectáculos expresamente de niños donde pueden participar activamente (estos han sido un éxito), a conciertos (la música les encanta en todas sus versiones, ya sea infantil o de adultos, dentro de un orden), al circo y al Disney on Ice.

Cuando eran pequeñitos y aguantaban en el carro, hacíamos cosas al aire libre… desde ir a procesiones de Semana Santa (se dormían perfectamente incluso con el ruido de los tambores), hasta ir a un concierto de adultos al aire libre, donde acabaron aplaudiendo. 

También fuimos a un par de espectáculos para niños.  Uno de ellos era específicamente para bebés, recuerdo que uno de mis hijos ni andaba.  Estaban todos los niños en el escenario, con los actores y tenían que tocar cosas, subir, bajar… Otro era para verlo sentados.  A este fuimos porque nos tocaron las entradas, pero les gustó mucho porque era todo con música, colorido, muy bonito.  Por supuesto no estuvieron quietos todo el rato tan formales… pero sí que les entretuvo casi todo el tiempo y no tuvimos que irnos antes, lo cual ya es un éxito.

En los espectáculos que hemos ido más recientemente, se nota la evolución y la diferencia.  Primero porque antes de ir ya les hablamos de lo que vamos a hacer, saben dónde vamos y tienen muchas ganas.  Y segundo porque entienden más y se enganchan más a lo que estamos viendo.

Por ejemplo, les dijimos que iríamos al circo y estaban emocionados... hasta lo contaron en la guarde.  Cuando entramos se quedaron con la boca abierta, cantaron las canciones de los payasos, vieron a los equilibristas y sí que al final ya estaban cansaditos, pero salieron muy contentos y emocionados.

Mucha gente nos ha dicho, pero qué valientes, cuantas cosas hacéis… No creo que valientes sea la palabra… quizá inconscientes? Jejeje Pero bueno, nos gusta poder hacer cosas, que los niños vean, disfruten, experimenten…

Y además ahora podemos comentar con ellos:

-¿Os ha gustado? Siiiiiiiiiiii
- ¿Quién se lo ha pasado muy bien? Yooooooooo
- D, ¿qué es lo que más te ha gustado del circo? Las canciones! ; J, ¿y a ti? A mí, el circo!
- ¿Has visto que contentos los enanitos porque Blancanieves se ha curado? Sí, menos el gruñón, que sigue enfadado


¿Qué si nos compensa? Rotundamente sí.  Aunque acaben agotados y nosotros estresados, ver sus caritas de felicidad, verles dar palmas… compensa.  

Mayte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...