miércoles, 14 de agosto de 2013

Cómo se organiza una mamá de múltiples con... la operación pañal

Este año nos ha tocado la "temible operación pañal"... al menos a mi me daba pánico, la verdad... Así que como la tengo todavía reciente, os voy a contar un poco cómo nos ha ido...

Pensamos comenzar en julio, con 28 meses... pero a mitad de junio en la guardería nos propusieron comenzar, ya que había otros niños que también iban a hacerlo.  Así que así, de repente, sin mucha preparación, me fui corriendo a comprar una docena de calzoncillos y comenzamos!

Hay que decir que ya en marzo, para su segundo cumple, les regalaron dos orinales "tuneados"... con pegatinas de animales y su nombre escrito... muy chulos... pero ahí estaban en el baño muertos de risa...

La verdad que el comienzo fue horrible y desesperante... y frustrante... y más adjetivos que no encuentro... El primer día lavamos 13 calzoncillos... Y eso que sólo habíamos comprado 12!! y es que hubo que lavar a mano para seguir poniéndoles y corriendo a hacer lavadora para llevar "recambios" a la guarde al día siguiente.  Nuestro tendedor era una hilera de minicalzoncillos de mil colores uno al lado del otro...

Al principio, es que no querían ni sentarse en el orinal o water.  Y yo pensaba... pues mal van a hacer pis en su sitio (aunque fuera por casualidad) si ni siquiera se sientan.

Así que nuestra primera batalla fue conseguir que se sentaran, que no les diera "miedo" o lo que fuera que pasara para que se pusieran rígidos y no hubiera manera de que apoyaran el culete.  Para eso pusimos unos folios con dibujos en la pared pegados y compramos gomets.  Les dijimos que eran las 'pegatinas del pipí' y que para jugar con ellas había que estar sentaditos allí.  Una vez que vieron que no pasaba nada, ya fue más fácil convencerles de que se sentaran... algo es algo!

La primera semana fue horrible, mi marido y la fregona eran un único ser... y yo venga a lavar minicalzoncillos a mano "por si acaso se agotaban las existencias".  Los sentábamos a ver la tele en el orinal, sin ningún tipo de resultado... eso sí, era levantarse, y pum, "regalito" en el suelo.

Pero de repente, después de un sábado en el que a punto estuvimos de tirar la toalla, de llevarlos sin ropa por casa de pura desesperación, de encontrarnos charcos por las habitaciones (o cosas peores)... el domingo empezó a mejorar... J empezó a pedir pis y caca!  Claro que se le escapaba muchas veces... pero al menos veíamos avances!!

Tres días después, J no se hizo pis encima ni una sola vez... era impresionante.  E incluso empezó a sacar los pañales secos de por la noche!  Por el contrario, su hermano, ni por asomo... no había ni rastro de avance en él... bueno sí, una mínima esperanza y es que ya aguantaba mucho el pis, ya sabía que no debía hacérselo, pero a la hora de la verdad, se lo hacía encima... eso sí, muchas menos veces...

Un día, por casualidad... y digo por casualidad porque yo los tenía muchos ratos sentados en el orinal a ver si sonaba la flauta... D hizo pipí en el orinal!!!! Yo creo que no se dió ni cuenta... pero cuando lo vimos allí, atónitos los dos y lo tiramos al water e hicimos fiestas, palmas, pegatinas, regalos y todas las maravillas del mundo... algo debió calarle.

Que sí, que se siguió haciendo pis encima... que incluso en la guarde nos dijeron si queríamos abandonar... peeeero decidimos seguir...  y llegó el día maravilloso en el que salieron los dos de la guarde con la misma ropa que habían entrado!!!!!! 

Al poco llegó el momento de irnos de vacaciones... llevábamos 6 semanas con la operación pañal y yo pensé que tendríamos una marcha atrás con esto de cambiar de aires etc... Todo lo contrario: la sorpresa ha sido mayúscula!

A día de hoy, menos de 2 meses desde que empezamos la operación pañal... hasta les hemos quitado el pañal de por la noche.  Y es que desde que comenzamos las vacaciones se han levantado  todos los días con el pañal seco!

Sí que ha habido algún escape de caca encima y supongo que algún "susto" seguiremos teniendo de vez en cuando... pero prácticamente nada... 

Ánimo a todas las familias con "operación pañal", que es muy duro... o al menos para mí lo fue las primeras semanas, duro y sobretodo frustrante porque parece que no hay avances... ¡pero se consigue!!!!

Mayte



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...