lunes, 28 de mayo de 2012

LA GRAN NOTICIA - Nada, todo bien, es que ¡son tres!

Cuando eres joven, ves el embarazo como un descuido, un marrón que al menor despiste te toca y ¡tela! Pero cuando ya no lo eres tanto, y lo buscas cada vez con más ganas, puede convertirse en algo mucho más complicado …

Como a muchos de vosotr@s, compañer@s de partos múltiples, ese fue nuestro caso también, y tuvimos que sufrir dos abortos y cuatro años de anhelos para conseguir un embarazo gracias al milagro de la IA (que yo explicaba diciendo que era lo que hacían los granjeros a su ganado, "algo sencillo, con una cañita", ¡¡diosss, es que la gente lo quiere saber todo!!)

Y no es que me esté quejando, ¡al contrario!, tuvimos muchísima suerte pues aunque nunca nos encontraron problema médico alguno, las probabilidades de embarazo en la primera inseminación eran de un 15%, pocas... y ¡zas! ¡¡BINGO!!.

No nos lo creíamos, volvía a estar embarazada! lograría vida esta vez? (en las anteriores ocasiones nunca llegué a escuchar el latido de un corazón siquiera).

A partir de ahí bromeábamos con la posibilidad de los múltiples. Mi frase era: bueno, dos sí, pero más no, ¡¡que solo tengo 2 tetas!! (bendita ignorancia)

El susto llegó pronto, a las 6 semanas y en forma de sangre; incredulidad primero, impotencia y rabia después, al final solo resignación... porque no había lugar al positivismo y tuve claro que aquello acabaría en otro legrado más, ¡¡a urgencias!! ¿Quién me lo iba a decir?, me estaba volviendo toda una experta en abortos.

David, mi marido, siempre mantuvo la esperanza, y ¡vaya si acertó! jijiji... Nada más empezar la eco vaginal me dice la ginecóloga:

- Tengo una noticia buena y otra mala...
- ¿Eing? esas dos cosas no pueden darse en mi situación, sangro, la mía es la mala, ¿cuál?
- ¡¡Que hay tres!!
- ¿tres qué? (frase mítica donde las haya, os suena, verdad?)
- tres embriones: éste es uno ... (ruido de caballos desbocados) y éste es el otro ... (mismo ruido), y éste el tercero ... (ruido una vez más!!)
- ... pero... ¿están bien? ... ¿vivos?, vamos, ¿si laten y eso?
- Sí, sí, ¿no los oíste? perfectos, el sangrado se produciría por que están buscando su hueco para implantarse ... y claro, al ser tres ... pero ¡¡están bien!! Vamos, aún es muy pronto, pueden pasar muchas cosas, pero de momento ahí están, ¡¡¡enhorabuena!!!

Yo ya llorando, me tiro de la camilla, me visto super rápido, como puedo, porque no dejaba de temblarme todo, y cuando bajo a la sala donde esperan los familiares están ya allí sus padres y los míos. ¡Menudos caretos de tensión!, los primeros nietos para ambos, y ¡¡cómo nos estaban costando!!
Lo recuerdo como en las pelis, sala llena de gente, los primeros mis familiares (¿casualidad?) y yo haciendo el paseíllo hasta ellos se me hizo eettteeeerrrrrnnnnnnnooooooo.

David ahora dice que al verme supo de inmediato que seguíamos embarazadados, que me notó que había llorado, pero que tenía algo, una cara de sonrisa picarona y que supo que esta vez no era un aborto, ¡¡que tío!! (por estas pequeñas cosas me casé con él)

¡¡Y vaya si no lo era!!, Llegué a ellos entre saltitos nerviosos de adolescente para decir:

- Nada, todo bien, es que ¡son tres! :(sonrisa Profiden) .

Yo ya lo había asumido y me parecía normal, ¡¡cómo puede cambiarte la vida en unos instantes!!, incluso tenía prisa por abandonar el lugar (lo más normal del mundo, ¿no?, vámonos que aquí no pintamos nada y yo tengo mucho mimo que repartir, pensaría yo).

Pero otra vez la "original" preguntita (no me hacía a la idea de cuánto la iba a escuchar): ¿tres qué?
- ¿Qué van a ser? (yo había preguntado lo mismo hacía sólo un cuarto de hora!) ¡¡¡tres bebés!!!

¡Vaya caras!, la sala antes llena de murmullos enmudeció (seguro que se multiplicaron cuando nos marchamos) y yo dando saltitos y explicando que estaban bien, que latían, esto y lo otro ... y ahora, según lo rememoro, me voy dando cuenta de que hubo un buen rato en el que nadie escuchó una sola de mis palabras después de “¡¡TRES BEBÉS!!"
Natalia


3 comentarios:

  1. que bonito tiaaaa quiero más !!! estaré pendiente !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buaaahhhh..que emocionanteee!!es como si.leyese un.libroo!! sigue escribiendo y avisa cuando publiques ennnhhh!!! me as dejado en ascuas guapa!!
      ahh!! soy susana..del grupo ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado leerlo/ Malin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...