miércoles, 11 de mayo de 2011

Las ventajas de tener dos hijos a la vez

  • Las madres de gemelos son más sanas, más fuertes y viven más
  • El estudio se realizó con una amplia base de datos procedente del siglo XIX

Doble satisfacción, pero también doble trabajo, agotamiento, gasto y preocupación. Tener dos hijos de golpe es una tarea ardua a la que la ciencia acaba de darle su compensación, al menos en lo que respecta a las madres. Shannen Robson, de la Universidad de Utah (EEUU) y autora principal de un nuevo ensayo, explica a ELMUNDO.es sus hallazgos: "Nuestro estudio muestra que las madres que tienen gemelos o mellizos viven más tiempo que las que tienen un sólo hijo".

Sus resultados, basados en el análisis retrospectivo de mujeres que vivieron y parieron en el siglo XIX, no significan que tener gemelos o mellizos sea beneficioso para la salud materna; sino que las mujeres más sanas (y más longevas) son las que están más preparadas para este tipo de gestaciones dobles.

En la investigación, la doctora Robson y su equipo examinaron una extensa base de datos genealógica de 58.786 mujeres que nacieron en Utah entre los años 1807 y 1899 y que vivieron por lo menos hasta cumplir los 50 años. Todas se casaron una vez, después del año 1850. Entre las participantes, 4.603 fueron madres de mellizos o gemelos, mientras que el resto dio a luz un solo bebé.

Leer noticia completa: www.elmundo.es/elmundosalud

1 comentario:

  1. Hola!

    Sigo este blog y la web 'partosmultiples.net' desde hace meses.
    Estoy embarazada de 26 semanas de mellizas y, a pesar de las molestias típicas, muy muy feliz.

    Acabo de crear un blog destinado a mamás y papás de mellizos (o embarazadas de 2) donde compartir nuestras dudas y experiencias. Me encantaría que participarais!

    La web es: http://blogdemellizos.blogspot.com/

    Os veo allí!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...