jueves, 2 de septiembre de 2010

cuando dices que son dos

En mi caso, tuve pérdidas en la 5ª semana de embarazo y ahí me dijeron que había dos sacos vitalinos, ni siquiera se intuían aún los embriones. Nos callamos porque sé que mucha gente concibe dos y uno se queda por el camino sin haberse enterado siquiera.

El caso es que mi madre, que había tenido hermanos mellizos y cuyo padre también era mellizo, siempre estaba en que alguna de sus hijas tenía que seguir la estela familiar; y yo calladita como una tumba unos pocos días; por el riesgo que corro, tenía eco justo entrando en la 6ª semana, y ahí me confirmaron que los corazoncitos estaban latiendo fuerte... Aún me emociono al recordarlo, ¡y ahora no le puedo echar la culpa a las hormonas, mecachis...!

Total, que llamamos a mis padres: no, mama, que yo estoy bien y LOS NIÑOS TAMBIÉN. Y se quedó tan fresca."Si ya te lo decía yo, ya...". A mi padre casi le da algo, soltó un taco. Suerte que estaba con mi madre: "pos ya está. Son dos, pues son dos. Ya los criaremos, a ver."; pero el pobre hombre estuvo un buen rato que no le llegaba la camisa al cuerpo.

Lo más gracioso fue mi suegra. Le dio la risa floja, un poco más y aún está riendo.

Y mi hermana... se preocupó bastante por mi salud, pero aunque nadie perdió el miedo en todo el embarazo, la verdad es que lo llevamos todos bastante bien. Pero ése es otro tema que ya no viene a cuento.

Otra que recuerdo como muy especial es una amiga que se casaba justo esos días. Le había dicho que no iría a su despedida y estaba algo triste, porque... en fin, que suelo liarla parda en esos eventos, para qué os voy a engañar. Cuando llegaron los dos al restaurante y me oyeron cantando las sevillanas de María del Monte (la de la sombra de los pinos) la letra cambiada con su historia (es mi especialidad, y una tradición), se pusieron muy contentos. Cuando le conté por qué nos teníamos que retirar pronto, no beber alcohol y esas cosas casi llora, fue muy bonito.

Toñi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...