Páginas

martes, 30 de abril de 2013

Juegos de dos niñas - por Verónica


Cuando a una pareja les dicen que van a tener 2 niñas, lo primero que piensa el padre es: me las van a poner de rosa y lazos hasta el moño, (nunca mejor dicho) y aunque a nivel de ropa ha sido así, no queríamos que tuvieran juguetes sexistas, así que hasta los 2 años y medio todo eran bloques, coches blanditos, pelotas, peluches de ositos y conejitos.

Cierto es que cuando su abuela les regaló la primera muñeca en Reyes se volvieron locas y ya parece que ante la familia se abrió la veda y ahora con casi 5 años tenemos las Barbies, las Nancys, los Nenucos, las Monster High, las muñecas de los Little Pet Shop y demás muñecotes sin marca, además de las sillitas de paseo, las mochilas porta bebés y sus camitas, junto con el bolso reciclado de cuando ellas mismas iban en cochecito lleno de ropitas de muñecos, biberones, botes de primeros cuidados y hasta pañales.

Aun así, hemos querido que tuvieran también juguetes “típicos de niños”, así que les regalamos un tren con sus vías de madera, que les encanta, (el scalestri no nos coge en casa). Como siempre han tenido cochecitos, empezaron con los blanditos cuando eran bebes y vimos que hacían sus carreras en casa, aprovechamos y cada vez que les regalaban un pack de Lego o de Duplo, siempre eran con coches de accesorios, para que pudieran hacer sus carreras, con tan buena suerte que algunos de los coches cogen en las vías del tren de madera y juegan mucho tanto haciendo el tren, como la caravana de coches. Terminaron también con el típico garaje de cuestas y con los “Cars”, anda que no les gusta tirar a los coches por las rampas del garaje… incluso hacen carreras con los caballos de los Duplo.

También juegan mucho al fútbol, en casa eso si… gracias a esas pelotas blanditas del Ikea, se pone una en la puerta de casa, la otra en la del pasillo y hacen tiros a puerta.

Y luego tienen los típicos juguetes “asexuales”:
- el supermercado: con el que se lo pasan pipa jugando a tenderas, comprando y vendiendo fruta. Ahora que lo pienso, no se si fue buena idea… meterles semejante idea de consumo y de tiendas siendo tan pequeñas.
- el maletín de médicos: con el que me cortan el pelo, cual peluquería, con las tijeras de cirujano e intentan quitarme las canas con las pinzas, mientras te ponen el termómetro en el sobaco.

Pero por lo que no pasamos, ambos padres es por el pack de fregona y plancha, aunque mi cuñada dice que mi sobrina se lo pasaba pipa y viendo que ellas me piden la fregona en casa o el trapo del polvo cuando nos ven limpiar, sinceramente, no lo termino de ver, es como regalar en el día de la madre una plancha y en el del padre un taladro, no, sinceramente, no.

De todos modos, creo que algo estamos haciendo bien, cuando ven que su padre en paro es el que cocina en casa y que su madre es la que trabaja fuera en la oficina, porque un día con unos 3 añitos empezaron a decir: los papas cocinas y las mamas trabajan en oficina. Ains … si toda una generación anterior a la de ellas lo hubiera vivido así …

Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario